Una manera genial de conocernos a fondo y estar al día de nuestras novedades es…

¡SÍ! Acertaste: ¡SEGUIRNOS EN LAS RR SS

La Compañía:

Cirkompacto

Cirkompacto somos una compañía gallega de Artes Escénicas que desarrollamos nuestros propios espectáculos de Circo Contemporáneo (también llamado Nuevo Circo). Estamos afincados en A Coruña y la fundamos allá por el año 2018.

Cirkompacto es la unión creativa de Ivan Casanova y Malala Ricoy. Una compañía nacida bajo la premisa de la importancia que el circo y las artes escénicas pueden tener y han tenido en la educación de la sociedad, somos una compañía que pretende cargar de contenido todos sus espectáculos.

Juntos nos hemos formado en la pedagogía del clown de Michel Dallaire, a través del Hangar Manicómico. En Slapstick con Jorge Méndez, y en técnicas de humor físico y clown con maestros como Johnny Melville, Jef Johnson o David Larible, entre otros. Como payasos somos versátiles, muy enérgicos, tenemos gran capacidad de juego y un alto grado de complicidad. Nos encanta mezclar el clown con otras disciplinas y generar personajes

Hemos aprendido acrobacia en el Club de Ximnasia de la UDC y en la Escuela Fedriani de Madrid. Formados en portés acrobáticos, en Circo9 y en cursos con maestros de la talla de Mariano Pujal, Fernando Jorge Melki. Practicamos otras disciplinas circenses como aéreos o verticales aprendidas con con Renata Pinal (Circo Zephyr México) o Ana Cuervas (Rojo Telón). Hemos cursado también Teatro de movimiento y parada de manos en el Laboratorio Escénico Coop de A Coruña.


En constante proceso de formación, no solo invierten su tiempo en aprender y mejorar técnicas circenses o teatrales, también abarcan diferentes ramas de la industria del espectáculo como son la fabricación de escenografía, la creación audiovisual, la producción de eventos y, recientemente, el diseño web.

El confinamiento del 2020 les pilló ultimando su primera creación de un espectáculo largo: «Hell Brothers«. Dicho espectáculo fue estrenado en el verano del 2020 con una dramaturgia adaptada a las medidas de prevención decretadas para frenar la pandemia. Previa a esta creacion desarrollaron conjuntamente The Bobbies, dos personajes policías muy excentricos que tocan diversas disciplinas circenses, con los que han presentado cabarets y varietes de circo. Cuentan también con un amplio repertorio de personajes para adaptarlos a cualquier tipo de evento.

Junto a la Asociación cultural Manicomicos, han estado presentes en diversas Galas y Eventos en Coruña. En verano del 2019 viajan a Marruecos a realizar una colaboración actuando con la Fundación Accion Geoda en el décimo Aniversario de sus actividades colaborativas de desarrollo en el Valle del Tessaout; actuando para niños y niñas de diversas aldeas de dicho valle. Gustan de colaborar con el movimiento asociativo y nunca se pierden una posibilidad de colaboración: han participado en diversas galas como Pallasos en Rebeldia, Can Coruña show o el festival de Artes por la Diversidad Diversidarte 2019.

Sí, sí, pero… ¿quiénes somos?

Malala Ricoy

Malala Ricoy nace en 1985 y es Licenciada en Comunicación Audiovisual. Recibe formación en clown y Artes Escénicas con profesores como Jöns Pappila, Nanny Cogorno, Pablo Pundik o Claudia Contín.

En 2010 inicia su formación en circo en los cursos de la Escuela de Circo Carampa y en la EMCA, hace Aéreos (trapecio y tela), Acrobacia Excéntrica, Pantomima, Malabares y un sinfín de cosas que jamás logra dominar en absoluto. En 2011 funda Asociación La Pértiga, en la que realiza diversos cabarets, combinando la labor en organización/regiduría con la de presentadora o maestra de ceremonias.

Patty Diphusa es la compañía creada y formada por Malala Ricoy para dar rienda suelta a sus locuras y conseguir transmitir al mundo lo que hay en su corazón. Con esta compañía tiene actualmente dos espectáculos: “SUPERHARTE”, un unipersonal de clown y “Sexo Seguro, ¿Seguro? ¡Seguro”, un espectáculo multidisciplinar que combina cabaret y monologo, mas info: https://www.pattydiphusa.net/

Ivan Casanova

Ivan Casanova respira en este mundo sin cesar desde 1981. Haber vivido en varios países ha hecho de él una persona multidisciplinar. Antes de las AAEE, su último trabajo era en la rama social, a la que llegó tras trabajar en el metal y otras profesiones. Posee el título de mediador en el Ambito educativo por la UNED y ha sido el coordinador del Comite Anti Sida de A Coruña durante más de 8 años habiendo realizado trabajo de calle con las personas más desfavorecidas de la comunidad. Perfectamente consciente de la realidad y cansado del asistencialismo con el que la sociedad actual tiende a tratar estos perfiles, decidio, a finales del 2018, dejar su trabajo para dedicarse plenamente a las artes escénicas; convencido del potencial que esta profesión puede tener como herramienta en aras de crear una sociedad mas justa a través de la educación.

Gracias a la constante práctica deportiva a lo largo de su vida, montañismo y deportes de contacto, posee las capacidades físicas necesarias para desarrollar las nuevas técnicas en las que se está formando junto a su socia.

¿Crees que lo has visto todo? ¡Pues aun no has visto nada!
¡Síguenos en las redes sociales!

Cirkompacto (…y millones más)