Los Hell Brothers posando

Hell

Brothers

¡El Mal puede ser terriblemente divertido!

Hell Brothers posando en el Estudio Prolight

Rejhuz y Glakghs son los Hell Brothers; hijos del mismísimo Satanás. Sin embargo, su padre, harto de aguantar a estos dos ni-nis malcriados, ha decidido expulsarlos del averno para que aprendan a ganarse el mal por ellos mismos; aspirando así poder ser emérito al fin.
Rejhuz, el mayor de los dos, es un ególatra petulante que ha inventado un aparato para engañar a la gente con la finalidad de conseguir sus almas, demostrando así a su padre que es un digno heredero.

Junto a Glakghs, su hermana pequeña, una completa tarada que le sigue a todos lados, llegan a la tierra dispuestos a dominar a la humanidad pero… ¿qué se van a encontrar? ¿de verdad estos dos “pobres diablos” son tan malos como presumen?.


Hell Brothers es nuestra primera creación larga como compañía y hemos apostado fuerte por él. Es un espectáculo de clown con un estilo muy «Cartoon» en el que se desarrollan tecnicas como el slapstick, la acrobacia, duo de portés, baile excéntrico, e incluso un Quick-Change en el interior de dos globos gigantes.

Hell Brothers es una idea original de Cirkompacto puesta en escena y dirigida por Walter Velázquez con Jorge Mendez asesorando en las técnicas de Slapstick. Cuenta con un vestuario exclusivo diseñado por Anahi Taraburelli y adaptado al quick change. Los zapatos son obra de A Man Sa.

La escenografía está pensada, diseñada y fabricada exclusivamente por Cirkompacto: Entra en escena completamente desmontada escondida en los baules y va vistiendo el escenario a medida que avanza la dramaturgia. Sus dos elementos principales son el Pecator 3000 y el Evil Tester.

Fotos de estudio de los Hell Brothers

El Evil Tester consta a su vez de dos elementos; el mando testeador y el Evil Scale

El mando se apunta hacia cualquier persona y cuando detecta su maldad emite un sonido y envía los datos al Evil Scale, una escala en la que se refleja el nivel de maldad de las personas , o seres, que son testeadas.

Hecho a mano en madera tallada, cuenta con 6 Matrices Led RGB de 32×16 y tecnología Raspberry Pi para controlarlas a distancia a traves de frecuencias de radio desde el mando.

Al igual que el Pecator, es completamente autónomo energéticamente, y plegable, para ser introducido en el baúl.

El Pecator 3000 es un dispositivo diseñado para aumentar la maldad. Gracias a su uso puede beneficiarse de las poderes que brinda el Mal, pero…¡CUIDADO! podría tener efectos secundarios.

Fabricado con con la tecnología y filosofia de Arduino, a partir del reciclaje de un secador de peluqueria modificado, cuenta con una estructura de acero plegable que le brinda una altura de casi dos metros. Tiene zumbadores acompasados a tiras de luces leds RGB que se encienden y suenan cuando se activa el dispositivo.

Hell Brothers es un espectáculo de formato mediano pensado para su representación en espacios no convencionales. Apto tanto para calle como para sala, está totalmente adaptado a las recomendaciones de prevención de la COVID-19 tanto en exteriores como en interiores. Tiene una duración de 45/50 min aproximadamente.

Es un espectáculo de humor físico cuyos personajes hablan una variante del Gramelot infrahumana. Se estrenó el 13 de Julio del 2020 en la XXXVII MITCF (Muestra internacional de Teatro Cómico y Festivo) de Cangas.

¡¡Baja un rato a nuestro infierno particular y descubre nuestras últimas novedades siguiéndonos en RRSS!!